Actualizado hace: 939 días 12 horas 20 minutos
Serie a
Emelec podría celebrar su campeonato en tierras manabitas, por tercera ocasión

A pesar de que Emelec tuvo que posponer la fiesta de celebración del título, ya que es campeón 2013 pero de forma matemática, se puede lograr su tercer título en tierra manabita.

Sábado 30 Noviembre 2013 | 08:00

La provincia de Manabí ha sido como una especie de talismán para los eléctricos, ya que Emelec ha podido lograr dos títulos, específicamente en el Jocay de Manta, pero esta vez se podría agregar Portoviejo.
En 1979, cuando Emelec cumplió 50 años de vida institucional, el equipo le regaló a su hinchada la alegría de ser campeón de Ecuador con un triunfo sobre el Manta por 2-0, con anotaciones de Lupo Quiñónez.
En 1993 Emelec logró repetir la historia al coronarse campeón en el mismo estadio Jocay. En esta ocasión los eléctricos superaron 1-0 al Green Cross, con gol de tiro libre de Iván Hurtado. Ese año el equipo azul era dirigido por Salvador Capitano.
Recuerdos. Según señaló a El Diario el periodista deportivo de radio Sono Onda Enrique Zambrano, él tuvo la oportunidad de observar a Emelec lograr los dos títulos en Manabí. “Yo  me inicié en la radio en 1978 y un año después los eléctricos lograron el título. En ese entonces yo laboraba en radio Costa Azul”, dijo Zambrano, quien se considera un hincha azul. 
El periodista deportivo aseguró que los recuerdos se le vienen a la mente cuando se trata del título azul logrado en el ‘93. “Fue emocionante ese año porque yo narré el golazo que hizo el “Bam Bam” al Green Cross en Manta”, dijo. 
Repite historia. La historia se podría repetir en Manabí este domingo, cuando los azules enfrenten al Manta FC a las 13h30 en el estadio Reales Tamarindos.  Para lograr este objetivo, a Emelec sólo le bastará el empate para poder asegurar su onceavo título y el tercero en esta provincia. Para este cotejo habrá estadio lleno, luego de haberse vendido todos los boletos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias