Actualizado hace: 939 días 12 horas
Portoviejo
Emelec vs Manta: Los azules quieren dar la vuelta olímpica en el "Reales Tamarindos"

Tras más de 10 años sin un título, Emelec podría coronarse hoy como campeón de Ecuador. En Portoviejo hay expectativa, y las calles se copan de hinchas eléctricos.

Domingo 01 Diciembre 2013 | 08:00

El esperado partido Emelec vs Manta se jugará a las 13h30 en el estadio "Reales Tamarindos", de Portoviejo, que en sus 43 años de construcción no ha albergado la vuelta olímpica de ningún equipo de la serie A. Esto podría cambiar hoy, en caso de que Emelec logre ser campeón tras enfrentar al Manta FC. 
EMELEC VS MANTA: CAMPEÓN 2013
Con un empate o un triunfo ante el Manta, Emelec se coronaría campeón 2013 del fútbol nacional, a falta de una fecha para que termine el campeonato. Incluso Emelec puede ser campeón si Independiente no gana su partido de hoy ante Liga de Loja. 
Manta y Emelec jugarán en un escenario deportivo que estará a “reventar”, tras haberse vendido todos los 16.000 boletos que salieron a la venta. El aforo del estadio es de 18.000 personas. 
EMELEC VS MANTA EN PORTOVIEJO
EMELEC. La principal novedad en la alineación que ensayó el entrenador Gustavo Quinteros es la presencia del golero argentino nacionalizado Esteban Dreer, quien espera recuperar la titularidad que ha estado en poder de Cristian Arana en la segunda etapa del torneo.
Dreer perdió el puesto desde el 28 de julio pasado, cuando se lesionó los gemelos en el duelo contra Deportivo Quito.
No obstante, Quinteros apostaría por la experiencia de Dreer, quien en el primer semestre del año también participó en los juegos de la Copa Libertadores, torneo en el que los azules avanzaron hasta los octavos de final. El resto del equipo será el mismo, pero deberá incluir al juvenil Christian Alemán en la alineación titular. 
MANTA FC. Entre las novedades que presenta el Manta Fútbol Club, está la baja del jugador Ricardo López, quien completó su quinta tarjeta amarilla y se perderá el cotejo ante Emelec. 
Sin embargo, el estratega Fabián Bustos ya podrá contar con la presencia de Elio Lastra y Eduardo Echeverría, quienes cumplieron con sus respectivas sanciones.
Además el exEmelec Luis Escalada comandará la delantera. 
MANTA VS EMELEC: ALINEACIONES POSIBLES
EMELEC: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez, Oscar Bagui, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Cristian Alemán, Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.
MANTA: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Santiago Calle, Ronny Santos, Jorge Palacios; Eder Valencia, Osbaldo Lastra, Jefferson Villacís, Eduardo Echeverría; Luis Miguel Escalada y Christian Márquez.
MANTA VS EMELEC EN VIVO

El partido Manta vs Emelec será transmitido en vivo por señal abierta a través de los canales de televisión que tienen los derechos.

Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol Club, lo anució en su cuenta de Twitter.

El plantel anunció, además, que las puertas del Reales Tamarindos se abrirán desde las 10h00.

El operativo de seguridad inicia a las 07h00 y continuará hasta las 17h00.

La vigilancia estará a cargo de 409 miembros de la Policía y una compañía de seguridad privada. Estos últimos estarán en las puertas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias