Actualizado hace: 940 días 2 horas 33 minutos
Eliminatorias del Mundial 2014
Ecuador gana 1-0 a Uruguay y está a un paso de Brasil 2014

Ecuador le gana por 1-0 a la selección de Uruguay por la fecha 17 de Eliminatorias en camino al Mundial de Brasil 2014 en un encuentro jugado en el estadio Atahualpa.

Viernes 11 Octubre 2013 | 18:00

Desde que empezó el encuentro la 'Tri' se apoderó del balón e intentó varias veces rematar el esférico al arco contrario, pero no pudieron definir.
Luego con un excelente pase de Antonio Valencia, Jefferson Montero abrió el marcador para los ecuatorianos a los 29 minutos del primer tiempo.

VIDEO TOMADO DE LA REVISTA ECUADOR DE FÚTBOL

Mientras que a el uruguayo Diego Laguano lo amonestaron con tarjeta amarilla por falta al ecuatoriano Enner Valencia.
Por su parte, Felipe Caicedo hizo dos disparos al arco de Uruguay pero no logró concretarlos.
Al minuto 38 Valencia realizó un pase y Caicedo junto a Montero se enrendaron y no puedieron anotar la segunda para la tricolor.
Antes de finalizar el primer tiempo, los charrúas tuvieron un tiro libre de los pies de Luis Suárez, pero Domínguez  lo desvío. 
En el tiempo complementario, los tricolores no dejaron de dominar el balón. En los primeros minutos Antonio Valencia mandó  un centro rasante que se paseó por el arco de Muslera, pero nadie se acercó a empujarla.
 
Joao Rojas ingresó a la cancha por Énner Valencia y realizó un gol que luego fue anulado por offside. Después de una segunda buena jugada tuvo una lesión. ''No puedo profe'', dijo Rojas a Reinaldo Rueda, quien hizo un cambio y entró Alex Bolaños.
A pesar de que se añadieron tres minutos más al encuentro la selección uruguaya no concretó ninguno de sus juegos y la 'Tri' salió victoriosa.
Reacciones. El director técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, se mostró contento y con lágrimas en los ojos y emocionado dijo: Gracias a Dios estamos a un paso de el Mundial.
Mientras uno de los seleccionados, Walter Ayoví, no pudo contener su felicidad. ''Me llena de orgullo todo este trabajo realizado y saber que el día martes vamos a dar todo'', señaló Ayoví.
Con este resultado, Ecuador llega a 25 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla de Eliminatorias. Ahora solo espera el resultado este martes para el encuentro entre Ecuador vs Chile

ALINEACIONES: 
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero (m.81, Renato Ibarra); Felipe Caicedo y Enner Valencia (m.70, Joao Rojas-m.85, Alex Bolaños). Seleccionador: Reinaldo Rueda.
Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, José María Giménez; Maximiliano Pereira (m.64, Diego Forlán), Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano (m.71, Alejandro Silva), Cristian Rodríguez (m.77, Gastón Ramírez); Edinson Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
 
 
 
 
 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala