Actualizado hace: 939 días 2 horas 16 minutos
US Open 2013
Novak Djokovic necesitó 4 sets para ganar a Mikhail Youzhny
Foto de Miguel Saavedra, El Diario

Desde el comienzo, el serbio Novak Djokovic, atacó al reverso del ruso Mikhail Youzhny, 31 años de edad, para amarrarlo a la línea de base con sus retornos a dos manos, y utilizó su forehand para iniciar prolongados “rallies” con más de 26 tiros en busca del 6-3, en el primer set en, 38 minutos.

Jueves 05 Septiembre 2013 | 22:22

 En la segunda manga, Djokovic presiono aún más a Youzhny sacando tiros con “top spin” buscando las esquinas. O usando “slice” para cortar y bajar la altura del retorno y forzar a Mikhail a cometer errores que pronto colocaron a Novak 5-1. Aunque Youzhny acortó a 5-2, Djokovic se las arreglo y aseguró el 6-2 en 44 minutos.

Al inicio del tercero, Mikhail se soltó y subió al net para conseguir el primer game, 1-0.
Con 69 puntos ganados contra 52 de contra Novak, igualo (1-1) subiendo constantemente para golpear con efecto y dejar caer el tiro pegado al net Youzhny se adelanto 2-1
Con buenos “drop outs” y “passing shots” Youzhny rompió el servicio de Djokovic y tomó el liderazgo 1-3. 
La tensión comenzó a subir en el estadio Arthur Ashe, con el respaldo que le brindaba el público a Mikhail.  Otro brake point ganado por el tenista ruso abrió la ventaja a 1-4 en 22 minutos de juego.
Sosteniendo boleas prolongadas y retornando a los costados Djokovic redujo la diferencia 2-4. Youzhny se apresuró en imponer la efectividad de su servicio y aunque lo tuvo 40-0, Novak se recuperó y rompió el servicio de Mikhail 3-4.
Con doble falta Djokovic entregó el 3-5.y estrelló en el net varios retornos con los que Youzhny gano el episodio 3-6.
El entusiasmo del público se escuchaba como un rugir en las tribunas a favor de Mikhail, lo que afecto a Novak con 39 errores no forzados.
En el cuarto parcial, aparentemente Djokovic, noto algo de cansancio en Youzhny, como consecuencia de los cuatro sets que acabo de jugar frente a Lleyton Hewitt y aceleró su juego, para cerrar y silenciar a Mikhail con 6-0 en 28 minutos.
Al final el 6-3, 6-2, 3-6, 6-0, pone a Novak Djokovic en la semifinal de este sábado donde lo espera otro jugador difícil como lo es Stanislas Wawrinka en su lucha por la oportunidad de llegar a la final para ganar su segundo título en el US Open 2013. El primero lo logró en el 2011.
Por: Theo Rodríguez, especial para El Diario
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

us open 2013