Actualizado hace: 938 días 20 horas 15 minutos
Conflicto en Siria
Advierten que Siria se convertirá en "cementerio de los invasores"

Ante la amenaza de que Estados Unidos intervendrá en territorio de Siria para mediar el conflicto armado que azota a los pobladores, el primer ministro sirio, Wael al Halqi, advirtió que su país no se someterá a "amenazas colonialistas" por lo que se convertirá en "el cementerio de los invasores".

Miércoles 28 Agosto 2013 | 10:30

Debido a la creciente presión internacional que apunta a un inminente ataque por parte de Estados Unidos, el jefe del Gobierno aseguró que Siria "va a salir de la crisis fortalecida".

"Siria va a ser el cementerio de los invasores, no se va asustar por sus amenazas colonialistas y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla", subrayó Al Halqi durante una recepción con diputados de varias provincias.

Además, Al Halqi culpó a los países occidentales, principalmente a Estados Unidos, de mentir acerca del conflicto sirio para poder violar su soberanía. 
Destacó que su país hará frente a "la mentira de la acusación de Occidente con la resistencia del pueblo sirio, su cohesión y su apoyo al Ejército".
El político culpó de forma directa a Estados Unidos e Israel de "crear mentiras y emplear argumentos falsos como el uso de armas químicas" para lanzar un ataque.
A su juicio, esa eventual intervención se debe a "la resistencia de los sirios y a las victorias continuas del valiente Ejército contra los terroristas".
Al Halqi señaló que "los países que golpean los tambores de guerra contra Siria son los mismos que cometieron las masacres en Irak, Líbano y otras naciones".
Por su parte, el gobierno ecuatoriano se ha mostrado opositor a un eventual intervención en Siria. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

siria armas guerra