Actualizado hace: 941 días 54 minutos
Siria
1.300 personas mueren en Damasco tras supuesto uso de armas químicas

Al menos 1.300 personas habrían muerto en Damasco, Siria, tras un bombardeo contra grupos rebeldes.

Jueves 22 Agosto 2013 | 00:00

La oposición asegura que se usaron armas químicas que asfixiaron a la mayoría de las víctimas, entre ellos civiles.
Según la organización Human Rights Watch varios testigos presenciales del ataque a las afueras de Damasco describieron "síntomas y métodos de disparo" propios del uso de armas químicas, por lo que pidieron al régimen de Damasco que permita el acceso inmediato de los inspectores de la ONU presentes en territorio sirio.
El Consejo de Seguridad de la ONU fue incapaz de ponerse de acuerdo para pedir formalmente que se lleve a cabo una investigación tras la última denuncia sobre el un ataque químico a las afueras de Damasco.
"Puedo decir que hay una gran preocupación entre los miembros por esas alegaciones y un sentimiento generalizado de que hace falta claridad sobre lo ocurrido", aseguró la presidenta de turno del Consejo, la embajadora argentina María Cristina Perceval, después de casi tres horas de reunión a puerta cerrada.
Aunque dijeron apoyar la determinación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de pedir una investigación imparcial sobre lo ocurrido, los miembros del Consejo no fueron capaces de consensuar una resolución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

siria armas guerra