Actualizado hace: 937 días 21 horas 47 minutos
Emelec analizará sus acciones ante agresión de Banguera, dice Neme

El presidente de Emelec, Nasib Neme, aseguró que la dirigencia del club analizará las acciones a tomar ante la agresión del capitán de Barcelona, Máximo Banguera, contra Pedro Quiñónez. Asegura que, por ahora, celebrarán su triunfo.

Lunes 05 Agosto 2013 | 10:42

Esta mañana, Neme prefirió no abordar directamente el caso de la agresión contra Quinónez, puesto que aseguró que el club pensará "con calma" antes de tomar una decisión.

“Vamos a analizar la agresión a Pedro Quiñónez antes de tomar una decisión sobre lo que vamos a hacer. Por ahora estamos disfrutando esta victoria y los tres puntos”, aseveró Neme a los medios guayaquileños, antes de que el plantel de futbolistas ingresara al entrenamiento.

Por su parte, los miembros de la plantilla eléctrica se negaron ha realizar comentarios sobre el hecho. El único que se aventuró a dar un criterio fue Fernando Giménez, quien dijo: “Esas cosas no se hacen, menos a un compañero de la Selección a quien verán en ocho días”.

HECHO. La noche de ayer, tras la victoria de Emelec sobre Barcelona, Banguera se acercó hasta Quiñónez, su compañero en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y le propinó una "manotazo" en el rostro. 

Luego de recibir el impacto, el futbolista azul quedó en pie, pero a los pocos segundos cayó en el césped, mientras, aparentemente, sufría convulsiones.

Luego de ello, Quiñónez fue llevado inmediatamente a la clínica Alcívar, donde fue atendido y se le practicó una tomografía.

 En las redes sociales, decenas de 'tuiteros' criticaron a los futbolistas. Algunos aseguraban que Quiñónez había sobreactuado, mientras que Banguera fue criticado por su accionar violento.

SALE DEL HOSPITAL

Tras pasar la noche en el hospital, Quiñónez está estable, por lo que a las 12h00 de hoy será dado de alta, según indicó el médico del equipo eléctrico Andrés Arce.
Según Arce, el diagnóstico del capitán emelecista fue un Síndrome vagal por trauma de cráneo.
Además, el médico explicó que a Quiñónez se le realizó una reanimación cardiopulmonar (RCP), tras lo cual, se ordenó hospitalizarlo en la Clínica Alcívar.
Esta mañana, el futbolista fue sometido a una tomografía y a una resonancia magnética, agregó Arce.
"Pedro Quiñónez está en reposo y estará así hasta el mediodía en que el doctor Santos Vito le dé el alta. Previo hemos hecho algunos exámenes especiales que realmente dan una tranquilidad a nivel clínico", indicó el doctor.
"En la cancha utilizamos todas las maniobras, significa dar un impulso cardíaco de pronto con algún golpe, significa poner oxígeno en atender vías aéres permeables porque no había oxigenación, prácticamente nosotros que vivimos ese momento fue terrible", finalizó el galeno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

banguera pleito