Actualizado hace: 940 días 20 horas 52 minutos
Hijo del 'Secuestrador de Cleveland' dice que no lo visitará

El hijo de Ariel Castro, que se declaró culpable por el secuestro de tres jóvenes durante casi una década en Cleveland (Ohio), afirmó hoy que su padre merece la cadena perpetua y que no piensa visitarlo en la cárcel.

Miércoles 31 Julio 2013 | 11:31

Como parte de un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte, Castro se declaró culpable el viernes pasado en un tribunal de Cleveland de 937 cargos, incluyendo homicidio y secuestro, en conexión con el cautiverio de tres jóvenes durante casi una década en su vivienda.
Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, será sentenciado el próximo miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el secuestro entre 2002 y 2004 de Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight, que lograron escapar en mayo pasado.
En su primera entrevista sobre el juicio contra su padre, Anthony Castro dijo en un programa de la cadena televisiva NBC que la cadena perpetua es "la mejor sentencia posible".
"Creo que si él verdaderamente no puede controlar sus impulsos y en realidad no valora la vida humana, como ha demostrado este caso, entonces detrás de las rejas es donde pertenece para el resto de su vida", dijo Anthony Castro.
El hijo del acusado reconoció que una sentencia de pena de muerte hubiese sido difícil de aceptar, por lo que la cadena perpetua sin libertad condicional "es mucho mejor" porque "pasará el resto de su vida en prisión".
Anthony Castro enfatizó que ha perdido toda confianza en su padre porque éste le mintió a su familia "en cada oportunidad en los últimos diez, once años".
"No puedo verme visitándole y dándole la oportunidad de verme a la cara y mentirme de nuevo. "No tengo nada que decirle", subrayó.
Aunque recordó que creció en el seno de un hogar con "mucho miedo y violencia", Anthony señaló que su padre "no era un monstruo las 24 horas del día, toda la semana".
Sin embargo, sugirió que su padre tenía una personalidad irascible ya que si alguien lo enojaba habría "consecuencias físicas", y señaló que él y su madre fueron víctimas de los abusos físicos de Ariel Castro.
"Nadie debería ver a su propia madre desplomada en un rincón en el piso como la vi tantas veces", observó Anthony Castro, tras señalar que todas las habitaciones de la vivienda que compartía con su padre estaban siempre bajo llave.
Anthony dijo reaccionar con alivio cuando se enteró del rescate de dos de las víctimas secuestradas pero que se enfermó cuando reconoció el nombre y la foto de su padre en los noticieros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala