Actualizado hace: 940 días 23 horas 44 minutos
Avión con los restos del "Chucho" Benítez ya está en camino a Ecuador

El avión privado que traerá hasta el Ecuador los restos de Christian Benítez, desde Qatar, ya está volando con destino al país. El goleador murió la madrugada del lunes, por un paro cardiorrespiratorio.

Martes 30 Julio 2013 | 11:51

El avión que moviliza los resto del "Chucho" fue contratado por el club catarí El Jaish SC, que recientemente lo había fichado.
Además, Liseth Chalá, esposa del “Chucho”, también viene en el vuelo, de acuerdo con un anuncio en el portal web el cuadro de Catar. Esto fue confirmado por la familia del fallecido futbolista.
Está previsto que el cuerpo de Benítez llegue la madrugada de este miércoles a Quito, para ser velado en el coliseo General Rumiñahui.
Ayer, Ermen Benítez, padre del futbolista, indicó que está por definirse si sus restos mortales serán enterrados en Quito o en Esmeraldas.
El amor de "Chucho"
Por otra parte, Liseth Chalá, la esposa de Christian, publicó en su cuenta Twitter un mensaje con el que "Chucho" la recibió en Doha.
El Chucho le escribió en una hoja de papel: "Lis y Cristian por siempre. Te amo y eres mi vida. Bienvenida, te amo", convirtiéndose en su último mensaje de amor para Chalá. 
En la cuenta Twitter que llevaba el Chucho, el último post fue la fotografía junto a sus dos pequeños hijos y la torta que recibó de su familia el 1 de mayo, al cumplir 27 años.
La muerte de "Chucho" Benítez 
La muerte del futbolista, de sólo 27 años, se dio tras un paro cardiorrespiratorio, que habría sido provocado por la complicación de una peritonitis. 
Klever Chalá explicó que la "Muerte del Chucho Benitez"  que fue llevado al hospital con un fuerte dolor de estómago, sin dar más detalles al respecto. 
Liseth Chalá, viuda de Christian Benítez, comentó a ESPN que el exatacante se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital en Doha.
La esposa de "Chucho" indicó que el goleador empezó a sufrir dolores abdominales, por lo que fue trasladado al hospital, donde le dieron algunos sedantes para controlar el dolor. 
Chalá agregó que Benítez repetía que ya no soportaba el dolor intenso, "que era muy fuerte".
En sus declaraciones, la mujer lamentó que estuvieron más de dos horas sin recibir atención médica apropiada, tiempo en el que Benítez le pedía que le dijera a los doctores que le dieran más medicamento.
Después de sufrir mucho, el jugador se dio cuenta que podía morir, por lo que se despidió y le pidió que cuidara mucho a sus hijos, dijo Chalá.
Momentos más tarde, Benítez empezó a convulsionar y murió. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere