Actualizado hace: 940 días 12 horas 4 minutos
El cuerpo de "Chucho" Benítez llegará este miércoles a Ecuador

Los restos mortales del delantero Christian Benítez, fallecido la madrugada de este lunes en Qatar, serán repatriados a Ecuador en un avión privado del club El Jaish SC, que recientemente lo había fichado.

Lunes 29 Julio 2013 | 23:53

Durante una rueda de prensa, realizada la tarde del lunes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ermen Benítez, padre de "Chucho", confirmó que los restos del jugador saldrán de Qatar este martes a las 17h00.

Ermen Benítez explicó que se prevé que el vuelo llegue a Quito a las 03h00 del miércoles, para ser velado en el coliseo General Rumiñahui.

Agregó que está por definirse si sus restos mortales serán enterrados en Quito o en Esmeraldas.
El padre del futbolista explicó que no viajó a Qatar, como tenía previsto, debido al tiempo y al ofrecimiento del Jeque dueño del club árabe, quien se comprometió a enviar los restos de Benítez a Ecuador.

La muerte de "Chucho" Benítez 
La muerte del futbolista, de sólo 27 años, se dio tras un paro cardiorrespiratorio, que habría sido provocado por la complicación de una peritonitis. 
Klever Chalá explicó que la "Muerte del Chucho Benitez"  que fue llevado al hospital con un fuerte dolor de estómago, sin dar más detalles al respecto. 
Liseth Chalá, viuda de Christian Benítez, comentó a ESPN que el exatacante se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital en Doha.
La esposa de "Chucho" indicó que el goleador empezó a sufrir dolores abdominales, por lo que fue trasladado al hospital, donde le dieron algunos sedantes para controlar el dolor. 
Chalá agregó que Benítez repetía que ya no soportaba el dolor intenso, "que era muy fuerte".
En sus declaraciones, la mujer lamentó que estuvieron más de dos horas sin recibir atención médica apropiada, tiempo en el que Benítez le pedía que le dijera a los doctores que le dieran más medicamento.
Después de sufrir mucho, el jugador se dio cuenta que podía morir, por lo que se despidió y le pidió que cuidara mucho a sus hijos, dijo Chalá.
Momentos más tarde, Benítez empezó a convulsionar y murió. 
EL MUNDO DEL FÚTBOL LAMENTA SU PARTIDA
La muerte del delantero suscitó una avalancha de conmovedoras manifestaciones de dolor, admiración y solidaridad de los presidentes de Ecuador y México, y de hombres del fútbol.
El presidente Rafael Correa afirmó que el fallecimiento de Benítez es una "tragedia" para el país.
"Nos ha golpeado a todos (...) estamos viendo la mejor manera de ayudar en esta tragedia que enluta a todo el pueblo", dijo Correa.
Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró en su cuenta de Twitter: "Lamento el fallecimiento de Christian 'Chucho' Benítez, joven que dejó huella en el fútbol mexicano. Mis condolencias a su familia y afición".
Las figuras del fútbol fueron los primeros en lamentar la muerte del futbolista.
Antonio Valencia, volante del Manchester United inglés, se refirió a 'Chucho' como su "hermano" y dijo sentir un "dolor muy fuerte" por su fallecimiento.
"Era la alegría del grupo. Ideaba las comidas que nos serviríamos después de los partidos, mentalizó cada vídeo que se grabó en las concentraciones con la selección. Así era el Chucho", recordó hoy Frickson Erazo, defensa de la selección y del Barcelona.
El Santos Laguna y el América, sus dos equipos en México, manifestaron sus condolencias y promovieron actos para honrar la memoria de Benítez, quien anotó 103 goles.
El delantero uruguayo Diego Forlán y el punta colombiano Radamel Falcao García lamentaron el deceso.
"Increíble la noticia sobre el fallecimiento de Chucho Benítez! Mi más sentido pésame a su familia. QEPD!", escribió Forlán.
Falcao expresó: "Triste noticia la muerte del futbolista Christian Benítez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo Ecuatoriano. Te extrañaremos Chucho".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere