Actualizado hace: 941 días 3 horas 52 minutos
COMUNICACIÓN
Soliz integrará el Consejo de Regulación

La ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, es la primera integrante del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información.

Jueves 27 Junio 2013 | 00:00

La transitoria número 23, de la Ley de Comunicación, establece que el titular del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CNNA) forme parte del Consejo, hasta que se conformen los Consejos Nacionales de Igualdad.
“Iré yo, en mi calidad de presidenta del CNNA”, dijo ayer a un periódico local. El día jueves (hoy) daremos a las 10 de la mañana en el MIES una rueda de prensa con los consejos de igualdad para dar a conocer los planteamientos que llevaremos al Consejo de Regulación”, indicó Soliz. 
Hasta el 24 de julio el consejo debe estar conformado, según el plazo estipulado en la primera transitoria de la ley.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aún no decide quién será su representante.
"Este representante debe ser elegido por el pleno del Consejo, que es un órgano colegiado, que tenemos siete miembros", declaró Fernando Cedeño Rivadeneira, presidente del CPCCS.
El vocal David Rosero propone que cada uno presente una terna para escoger al representante.
El artículo 49, de la ley, le da al Consejo 12 atribuciones (ver ilustración). 
Adicionalmente el CPCCS debe nombrar al superintendente de Información y Comunicación de una terna enviada por el Ejecutivo. 
Ayer el pleno del organismo autorizó el inicio del proceso para conformar una veeduría para la designación del superintendente.
En contra. Para el constitucionalista Roberto López, ubicar a la comunicación como un servicio público le permite al presidente de la República, controlar directamente la libertad de expresión. 
“El artículo 132, de la Constitución, dice que para regular un derecho se requiere de una ley, en cambio un servicio público puede ser regulado por el presidente de la República de acuerdo con el artículo 147”, manifestó López.
Entre tanto, el asambleísta Luis Fernando Torres recopila la documentación para presentar la demanda de inconstitucionalidad de al menos 15 artículos. 
Al excandidato a presidente Guillermo Lasso, del movimiento CREO, le preocupa lo que "no dice la ley".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

ley de comunicacion