Actualizado hace: 941 días 3 horas 9 minutos
ECUADOR
Periódicos advierten un control "asfixiante"

La Asociación de Editores de Periódicos de Ecuador (Aedep) alertó ayer sobre un eventual control "asfixiante" del Gobierno a la prensa, tras la aprobación legislativa de una nueva Ley de Comunicación.

Lunes 17 Junio 2013 | 00:00

Según la Aedep, la Ley de Comunicación aprobada el pasado viernes en la Asamblea Nacional y que aún requiere de la aprobación del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sólo busca "apuntalar el monopolio mediático gubernamental".
"Se trata de una ley que va a consolidar un estado de propaganda en el país y que va a despojar a los ciudadanos la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información, para convertirlos en servicios públicos", afirma la Aedep en un cmunicado publicado por sus periódicos asociados.
"Alertamos a la opinión pública que esta ley crea organismos disciplinarios el Consejo de Regulación y la Superintendencia de Información que van a someter a los medios de comunicación y a los periodistas independientes a un control gubernamental asfixiante", indicó la Aedep en su escrito. 
IMPORTANTE.  Aún sin entrar en vigencia la nueva Ley de Comunicación, el presidente Correa informó en su enlace ciudadano que tomará acciones judiales contra Diario Hoy por haber publicado un titular el pasado 31 de mayo donde se expresó: "Correa califica de novelería al matrimonio homosexual". El Presidente calificó de una "mentira grosera" esta información tras citar uno de los artículos de la recientemente aprobada Ley .
Agregó que, "si todo sale bien, la ley será publicada en los próximos días", luego de ser revisada por él mismo y aseveró que la normativa "no es para que no haya prensa, es para que haya buena prensa". 
Otra de las cosas que destacó el mandatario es que el objetivo de la ley es empoderar a los ciudadanos para que exijan el respeto a sus derechos y tengan mecanismos legales para hacerlo ante cualquier información que sea irreal o los afecte. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala