Actualizado hace: 940 días 2 horas 59 minutos
Ecuador empata 1-1 con Argentina en el Atahualpa

Ecuador empató 1-1 con Argentina como parte de un encuentro válido por la fecha 14 de las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.

Martes 11 Junio 2013 | 16:32

El primer gol llegó a sólo tres minutos de iniciado el encuentro, a través de un penal para los 'albicelestes'.
El penal fue dictado por el árbitro luego de una confusa jugada en el arco ecuatoriano. Alexander Domínguez recibió la amonestación ante un mal saque del arco tricolor, lo que representa su segunda tarjeta amarilla.
El penal fue cobrado por Sergio Agüero, quien fácilmente colocó el esférico dentro del arco local. 
Luego de ello, al minuto 6, Jefferson Montero dio un certero disparo al arco argentino, sin embargo, el balón no consiguió entrar al fondo de las redes.
Ya en el minuto 17, tras un tiro libre, Segundo Castillo logró el empate para Ecuador, haciendo que la hinchada ecuatoriana estallara de emoción. 
En el desarrollo del encuentro, Ecuador realizó fuertes ataques en el arco argentino, sin embargo, estos no se han concretado. 
Al minuto 18 y 25, Montero nuevamente intentó llegar a la portería 'albiceleste', pero, su fuerte ataque no logró concretarse en un gol. 
Domínguez se enfrentó nuevamente a Agüero en el minuto 31, cuando el argentino envió un potente disparo con el afán de convertir un segundo tanto. El ecuatoriano logró frenar el ataque. 

Videos tomados de Youtube: Revista Ecuagol
Ya en el segundo tiempo, Felipe Caicedo logró llegar con fuerza al arco de los argentinos, sin embargo, el delantero cayó en el área, mientras que la hinchada exigía un penal. 
El arquero argentino Sergio Romero agarró de la camiseta a Caicedo, en una confusa jugada. Pese a los reclamos de los jugadores, el árbitro no dio amonestación. 
Ante el frecuente ataque argentino y ecuatoriano, el técnico albiceleste ingresó a la cancha de Lionel Messi, sacando a Agüero, autor del primer gol. 
Ya en el minuto 41, el árbitro sacó la tarjeta roja para Javier Mascherano, tras un incidente con un camillero. En ese momento, la policía intervino, generando un forcejeo con el jugador y las voces de rechazo por parte del cuerpo técnico de Argentina.

Video tomado de Youtube: Canal Fútbol Sudamericano
Luego de ello, el árbitro paraguayo adicionó 7 minutos de tiempo extra, durante el cual el equipo ecuatoriano se esforzó por concretar un segundo gol.
Ya en el minuto 50, los argentinos cometieron una falta sobre Renato Ibarra. Tras el cobro de tiro libre, ejecutado por Walter Ayoví, Felipe Caicedo dio un tiro al arco, sin embargo, el árbitro pitó posición adelantada.
Con este resultado, Ecuador sigue momentáneamente en la tercera posición con 21 puntos, mientras que Argentina sigue de líder con 26. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala