Actualizado hace: 941 días 7 horas 59 minutos
Farándula
Gustavo Cerati, en terapia intensiva tras operación

El cantante argentino Gustavo Cerati fue intervenido este martes en la tarde en Caracas después de sufrir el domingo un accidente cerebrovascular y su condición es "estable", informó el neurocirujano Herman Scholtz a medios locales.

Miércoles 19 Mayo 2010 | 12:20

Alfredo Sáez, director médico de la clínica donde fue operado Cerati, explicó a los periodistas que el cantante presentó cerca del mediodía una "complicación", que identificó como una "isquemia" u obstrucción de un vaso sanguíneo cerebral, por lo que hubo que operarlo para aliviar la "presión" en el cráneo.

Tras la intervención quirúrgica, que se prolongó por unas dos horas, el cantante se encuentra "anestesiado y en recuperación en (la unidad de) terapia intensiva", declaró Sáez.

El portavoz señaló que, de momento, "es muy temprano para dar una pronóstico" sobre los resultados de la operación y señaló que las próximas "72 horas son críticas" para la evolución del paciente. "Estamos esperando", añadió Sáez en declaraciones a los periodistas a las puertas del Centro Médico Docente La Trinidad, en el sureste de Caracas.

Cerati sufrió la madrugada del domingo un "evento vascular isquémico", de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con el que cerró su gira internacional ‘Fuerza natural', la cual promociona su disco más reciente. El tour pasó la semana pasada por Colombia (Medellín y Bogotá) luego de haber estado en México, Chile, Uruguay, Argentina y Estados Unidos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

muerte cerati