Compártelo con tus amigos:

Desde este martes 22 de noviembre del 2022 se ha empezado a impulsar una campaña de recolección de firmas para solicitar al Presidente Guillermo Lasso que decrete media jornada laboral libre para ver los partidos que le quedan por jugar a la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

“Ecuador está en un momento clave. Tenemos posibilidades de pasar a la siguiente fase del Mundial. Hago este pedido para que el viernes 25 de noviembre y el martes 29, a la hora que juega ‘La Tri‘ tengamos permiso laboral para ver los partidos. Firma para que el Presidente nos escuche”, se lee en la petición lanzada a través de la plataforma Change.org.

En el pedido que fue iniciado por Lee Maylle Fernández se afirma que en el Mundial de Alemania 2006 se obtuvo permiso para trabajar media jornada.

“En el 2006 tuvimos permiso para hacerlo. ¡Quiero amanecer soñando. Firma y comparte, ya!”, se agrega en la petición.

“Como ecuatorianos debemos apoyar a ‘La Tri’ por eso firmo para que se pueda aprobar el permiso laboral y así apoyar a nuestro equipo”, “el país debe ser solidario y participar activamente en apoyo a nuestra selección”, ” es algo que ocurre cada 4 años y en este caso es trascendental para todos los ecuatorianos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la plataforma que lleva 981/1.000 firmas recolectadas.

El esfuerzo por lograr que Lasso establezca el permiso se hace pese a que el Ministerio de Trabajo anunció ayer lunes que la jornada laboral se desarrollará con normalidad.

El próximo rival de Ecuador será Países Bajos. El encuentro se jugará a las 11h00 de este viernes 25 de noviembre.

La selección ecuatoriana cierra sus partidos de fase de grupos con Senegal el martes 29 de noviembre.