Portoviejo define nuevas acciones en Mesa de Seguridad Cantonal



Compártelo con tus amigos:

La denominada “Mesa de Seguridad” de Portoviejo, que lidera el alcalde Javier Pincay, sesionó este jueves 11 de enero para avaluar la grave situación de inseguridad que atraviesa el país y el cantón.

Las autoridades, en la reunión, definieron nuevas acciones, informó el Municipio de Portoviejo, en un comunicado de prensa.

La reunión calificó con “buenos resultados” la gestión de seguridad que se ha dado en la capital manabita.

Según el boletín de prensa, todo eso es gracias a la planificación y operatividad que están llevando a cabo en Portoviejo.

En relación a esto, se definieron algunos puntos para habilitar de a poco algunos servicios que estaban suspendidos y además mejorar las acciones de seguridad.

Según las decisiones de la “Mesa de Seguridad” continuará el trabajo en conjunto con Portovial, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La reunión de la Mesa de Seguridad fue virtual.

Seguirá el control de vehículos con vidrios polarizados, control de motociclistas y vehículos sin placas.

También se garantiza el resguardo policial y militar, con rondas aleatorias, en Portoaguas, Registro de la Propiedad, GAD, centro comercial CC1 y la Terminal Terrestre.

Otra decisión es fortalecer la difusión a través de los canales oficiales del GAD municipal, información relativa a la situación actual que se vive y de los trabajos de seguridad efectuados en el cantón.

Se informó que este domingo 14 de enero, desde las 15h00, vuelve a reunirse la “Mesa de Seguridad“, para definir que las operaciones y servicios municipales vuelven a estar activas en un 100% de forma presencial.

Ecuador vivió este martes 9 de enero una jornada violenta de actos terroristas. Los atentados del 9E dejaron al menos trece muertos y 29 incursiones de delincuentes en instituciones públicas, especialmente en Guayaquil.

Tras los hechos vioentos, el Servicio nacional de prisiones de Ecuador (SNAI) ha confirmado este jueves que al menos 178 personas continúan retenidas en siete cárceles del país.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE