Las clases virtuales serán hasta el viernes 19 de enero, según el Ministerio de Educación



Compártelo con tus amigos:

Las clases virtuales serán hasta el viernes 19 de enero, así lo informó el Ministerio de Educación mediante su cuenta oficial de X.

La cartera de estado expuso que “la no presencialidad se mantiene hasta el viernes 19 de enero de 2024, en todos los establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país”.

La entidad señaló que todo el personal que labora en los diferentes instituciones deberá realizar teletrabajo.

El Ministerio de Educación emitió la medida el pasado 9 de enero, inicialmente estaba dirigida a las instituciones que se encuentran cerca de centros carcelarios. Pero, la disposición tuvo variaciones luego de diversos incidentes a nivel nacional.

Según la institución, la no presencialidad de los estudiantes era hasta este miércoles 17 de enero, pero este miércoles se amplió hasta el viernes.

A nivel nacional, muchos padres pedían a la entidad que se extienda la fecha de retorno a las aulas porque temen que hayan hechos violentos. Finalmente, el Ministerio de Educación informó que las clases virtuales serán hasta el viernes.

Actualmente en Ecuador rige un estado de excepción decretado por el Presidente Daniel Noboa tras un estallido de sucesos violentos en diferentes cárceles del país.

Tras incidentes en centros penitenciarios, también hubo un acto catalogado como terrorista por el primer mandatario, lo cual llevó a firmar un decreto en el que catalogó la situación como “conflicto armado interno”.

Actualmente hay una “guerra” entre el Estado y más de 20 grupos identificados como “terroristas” por el gobierno. Militares y Policías se han desplegado en todo el país.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE