Jorge Glas: su defensa asegura que padece problemas de columna y otras dolencias



Compártelo con tus amigos:

La defensa del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas cuestiona que aún no se tenga información oficial acerca de su estado de salud.

Cuestionó además el “hermetismo” sobre la salud de su defendido que el lunes 8 de abril del 2024 fue trasladado a un hospital.

La defensa de Glas cuestionó que hasta ahora no se han ofrecido mayores detalles de su condición médica.

Andrés Villegas, abogado de Glas, aseguró que  no ha recibido información oficial sobre el estado de salud de su defendido.

Jorge Glas fue vicepresidente durante el periodo presidencial de Rafael Correa (2007-2017) y a inicios de la administración de Lenín Moreno (2017-2021).

Él, quien tiene otras dos sentencias por casos de corrupción, enfrenta ahora a la justicia ecuatoriana por un supuesto caso de peculado.

A Glas lo detuvieron la noche del viernes 5 de abril del 2024 dentro de la Embajada de México, en Quito, donde se encontraba en calidad de huésped.

A Villegas le informaron que a las 08h30 del lunes se percataron de que Glas no se despertaba: “Me explicaron que daba la apariencia de que estaba profundamente dormido”.

La defensa pide más información de Jorge Glas

La defensa de Glas se quejó por la poca información sobre su estado de salud, pues el Snai mencionó que la descompensación de Glas se debió a la falta de ingesta alimenticia.

Villegas contó que accedió a un parte policial, donde se menciona una presunta intoxicación con medicamentos.

El abogado espera información del Snai, de los médicos que atendieron a Glas en los dos hospitales y del Ministerio de Salud.

Ante los rumores suscitados de que Glas hubiese intentado presuntamente suicidarse, el abogado fue enfático en señalar que no se puede caer en especulaciones.

Sobre la salud de Glas, el abogado Villegas afirmó que este presenta problemas en la columna y otras dolencias, que requieren tratamiento especializado y medicina.

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) informó que Glas fue recluido el martes en La Roca, la prisión de máxima seguridad del país, tras haber sido estabilizado.

Allí se le realizaron exámenes médicos y psicológicos para conocer su real estado de salud y conocer las dolencias que padece.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE