Adultos mayores no reciben la devolución del IVA



Compártelo con tus amigos:

Muchos adultos mayores están preocupados porque ya son seis meses que no se les acredita la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Carlos Pinargote, de Rocafuerte, dice que lleva seis meses sin recibir la devolución del impuesto, pese a que cada mes realiza el trámite. “No puedo contar con esos recursos ni para comprar medicinas”, añade.

Además, explica que la devolución debería acreditarse directamente, ya que es plan del pueblo. Una situación similar vive Felicidad Mieles. Ella no cobra este beneficio desde hace cinco meses.

Para qué crean beneficios que no pueden cumplir“, se pregunta la adulta mayor. Sostiene que las autoridades nacionales ofrecieron ponerse al día con los valores este mes, pero hasta el día de hoy se le acreditan los valores.

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Damián Larco, aseguró hace un mes que el Gobierno se pondrá al día con la devolución del IVA a los adultos mayores “entre marzo y abril”.

Sin embargo, las fuentes consultadas confirman lo contrario. “Ni un mes han pagado“, detallan las fuentes. Según el funcionario, las obligaciones pendientes a marzo, alcanzaban los 70 millones de dólares.

El Ministerio de informó que desde el 29 de diciembre de 2023 hasta el pasado 20 de febrero se transfirieron 26,7 millones de dólares para cumplir con esta obligación.

Los adultos mayores pueden aplicar al beneficio luego que se hayan registrado en las oficinas del SRI y realicen las compras en los locales comerciales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE