Exdiplomáticos instan a la Embajada de México a entregar a Jorge Glas



Compártelo con tus amigos:

Una asociación de ex diplomáticos ecuatorianos insta a la Embajada de México para que entreguen al exvicepresidente Jorge Glas.

La Asociación de Diplomáticos Ecuatorianos en Servicio Pasivo (Adesp) exhortó a la Embajada de México para que lo entreguen.

Glas permanece en esa sede diplomática en calidad de huésped desde finales del 2023.

La Adesp señala que Glas permanece en dicha Embajada durante casi tres meses sin que el Gobierno mexicano haya emitido algún pronunciamiento.

Además, se subraya que entregar a Glas supondría reestablecer “el nivel de confianza del pueblo ecuatoriano en las autoridades del Gobierno mexicano y pondría fin al impasse diplomático, innecesariamente creado por ese país, al no respetar la justicia de Ecuador“.

El 17 de diciembre de 2023, Glas se refugió en la Embajada de México porque dijo que temía por su seguridad y libertad personal.

Adujo que la Fiscalía lo requería para diligencias en el caso Reconstrucción de Manabí, en el que luego fue procesado y tiene orden de prisión preventiva.

Glas pidió asilo, pero ese país aún no decide si ofrecerlo o no.

El 1 de marzo, la Cancillería de Ecuador pidió a la Embajada de México que permita detener a Glas, pero la sede diplomática negó esa solicitud.

El Gobierno ecuatoriano agregó que no insistirá en el tema.

El recurso de apelación interpuesto por el exvicepresidente Jorge Glas, respecto al beneficio de prelibertad, ha sido desechado.

El Tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha, de forma unánime, resolvió desechar la apelación interpuesta por Glas.

Una vez dada a conocer esta resolución queda en firme la sentencia de la jueza de Garantías Penitenciarias de Pichincha Melissa Muñoz para detener a Glas y llevarlo a prisión.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE