Ecuador aún puede beneficiarse de la eliminación de la visa Schengen



Compártelo con tus amigos:

Ecuador seguirá en la lista de países que buscan la exención de la visa Schengen.

Así lo acordó el Parlamento Europeo, a través de su Comisión Legislativa en asuntos de Interior y Justicia, informó el eurodiputado Javier Zarzalejos Nieto.

“Los servicios de la Comisión tienen tres meses para hacer la evaluación técnica, pero la decisión política y legislativa ya está tomada”, refirió.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuatorianos-podran-viajar-sin-visa-a-los-paises-de-la-union-europea-hasta-por-90-dias/

También rechazó que la comisaria Ylva Johansson haya dicho que Ecuador aún no está listo para beneficiarse del régimen de exención de visados de la Unión Europea (UE).

“Ella no puede hablar en nombre del Parlamento ni anticipar una evaluación que la Comisión no ha hecho todavía”, manifestó.

Incluso, aseguró que el tema de la exención de visados a Ecuador será tratado por el pleno en enero.

¿Qué dijo Johansson sobre la eliminación de visa Schengen a Ecuador?

Johansson dijo que, según la Comisión Europea, ni Ecuador ni Omán “están listos para la liberalización de visados con la UE”. Aseguró que por eso Bruselas “no ha propuesto aún” que se beneficien de ese régimen.

En el caso de Ecuador, “hay una tasa de rechazo de visados muy alta” y eso es un requisito que se tiene en cuenta al examinar ese procedimiento, indicó la comisaria.

Precisó asimismo que aunque los legisladores tienen libertad para poner en la lista de exentos de visados a los países que consideren, la “mejor manera” de proceder es “tener una evaluación adecuada” por parte de la Comisión.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE