El colombiano Murillo mete cuatro goles y el argentino Verón debuta marcando en Ecuador



El colombiano Miguel Ángel Murillo se bañó de goles este sábado con la camiseta del Mushuc Runa, al convertir cuatro para la goleada de 6-1 de su equipo sobre Delfín, mientras que debutó con gol el delantero argentino Gonzalo Verón, con el Aucas, en la jornada de cierre de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Murillo, un exatacante del Peñarol uruguayo, se mantuvo en la mayoría de las fechas del torneo a la sombra del goleador argentino Jonathan Bauman, que hasta la fecha catorce del torneo había convertido 12 goles con Mushuc Runa, aunque luego pasó al Independiente del Valle.

El técnico del Muschuc Runa, Giovanny Cumbicus, entregó hoy la titularidad al colombiano de 27 años, que en 37 minutos anotó los cuatro tantos para la goleada de su elenco.

El defensa Luis Romero abrió la ruta del triunfo, le siguió Murillo y cerró cifras el delantero José Ayoví, mientras que el atacante Jostin Alman convirtió el descuento de Delfín.

 El Mushuc Runa acumuló 25 puntos y el Delfín se quedó con 18.

El Aucas, por su parte, goleó 3-0 a Guayaquil City, con destacada actuación de los argentinos Víctor Figueroa, del goleador Francisco Fydriszewski y del debutante Gonzalo Verón, así como del defensa Fabricio Fontanini.

El triunfo permitió a Aucas alcanzar 19 puntos, para alejarse de los últimos puestos, mientras que el Guayaquil City se quedó en el penúltimo puesto de la tabla de ubicaciones con 10 unidades.

El Deportivo Cuenca sacó un valioso empate, sin goles, en su visita al Independiente del Valle, que sigue sin convencer bajo la dirección técnica del portugués Renato Paiva, pues se quedó sin opción para ganar la primera fase del torneo, quedó eliminado de la fase de Grupos de Copa Libertadores de América, pero como se ubicó en el tercer puesto del Grupo A, se clasificó para octavos de final de Copa Sudamericana, donde perdió de local por 2-0 el partido de ida ante el Bragantino, de Brasil.

Tras el empate, el Independiente hizo 27 puntos y el Cuenca, que hizo debutar al técnico uruguayo Guilermo Sanguinetti, sumó 16 puntos.

El técnico español Andrés García debutó en Ecuador apenas con empate, sin goles, de su equipo Orense sobre el colista del torneo, Olmedo, que sufre una de las peores crisis económica y futbolística, que ha ocasionado la deserción de jugadores, cuerpo técnico y hasta el castigo reciente con la pérdida de tres puntos, por lo que el Orense se quedó con 12 unidades y el Olmedo con 9.

El Liga de Quito ganó por 1-0 el viernes pasado con gol del delantero Djorkaeff Reasco en su visita a Técnico Universitario, por lo que el Liga sumó 25 puntos y el Técnico Universitario se quedó con 13 unidades.

La definición por el primer puesto de la primera fase se dará mañana, domingo, con los partidos: Emelec-Manta FC y Barcelona-Macará.

El Emelec tiene 31 puntos frente a los 28 de Barcelona, por lo que al primero le basta un empate para ganar la fase y el cupo de finalista por el título local de este año; así como ser el primer clasificado por Ecuador a la fase de Grupos de La Copa Libertadores de 2022. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE