Asamblea se pronunciará el martes sobre el juicio político a Lasso



Compártelo con tus amigos:

Este martes 9 de mayo del 2023 el pleno de la Asamblea Nacional se pronunciará sobre el informe de la Comisión de Fiscalización no aprobado y el juicio político a Lasso.

La Comisión de Fiscalización votó en contra del informe que recomendaba no enjuiciar políticamente al Presidente Guillermo Lasso.

Este martes sesionará la Asamblea para conocer el informe remitido por la Comisión de Fiscalización.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/el-pleno-de-la-asamblea-debe-decidir-si-hay-o-no-juicio-politico-contra-el-presidente-lasso/

Según la Ley de la función legislativa “Si en las comisiones especializadas, no se alcanza la votación requerida en el trámite de proyectos de ley y procedimientos de fiscalización, fenecido el plazo de ley, estos pasarán a conocimiento del Pleno de la Asamblea para la resolución”.

El informe remitido por la Comisión de Fiscalización no tuvo aprobación de la mayoría correísta.

De los nueve asambleístas, cinco votaron en contra de archivar el informe y cuatro a favor.

https://www.eldiario.ec/cronica/matanza-en-manta-seis-hombres-asesinados-en-una-cancha/

Los que votaron a favor del archivo del juicio, aseguran que no existen pruebas para enjuiciar a Lasso.

Juicio político a Lasso en Asamblea

Ahora depende del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, que se lleve esta discusión al pleno.

Allí se debatirá la posible destitución del Primer Mandatario.

Lasso es acusado del presunto delito de peculado, por un contrato firmado entre la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Amazonas Tanker Pool.

Entre las conclusiones del borrador del informe consta que Lasso “no incurrió en peculado” o malversación en el contrato de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Amazonas Tankers.

https://www.eldiario.ec/actualidad/el-auto-mas-barato-del-mundo-es-electrico-lo-fabrican-en-china-y-cuesta-algo-mas-de-mil-dolares/

El contrato era la renta de buques, aunque se suscribió en el anterior Gobierno.

El contrato entre Flopec y Amazonas Tanker se firmó en diciembre del 2018, en un periodo distinto a la administración del Presidente Lasso.

La Contraloría General del Estado no recomendó la terminación de dicho contrato, aunque estableció trece recomendaciones que fueron cumplidas por Flopec.

Por ello no se establece responsabilidad política del Presidente, ya que no se firmaron nuevos contratos entre la filial petrolera estatal y la firma privada.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE