Paulina Rubio se presentó ante una jueza en Florida, Estados Unidos, para exigir la devolución de su hijo Andrea Nicolás, de 14 años, acusando a su exesposo, Nicolás Vallejo-Nájera ‘Colate’, de retenerlo desde el 5 de junio tras su graduación escolar.
Paulina Rubio denuncio un supuesto “secuestro”
La ‘Chica Dorada’ compareció ante una corte en Florida para solicitar una audiencia de emergencia, alegando que su exesposo mantiene “secuestrado” a su hijo mayor.
Según Paulina Rubio, su expareja se llevó al menor tras su graduación escolar del pasado 5 de junio, impidiéndole regresar con ella. “Él tomó ventaja de todo, del sistema, de mí misma. Creo que Nico está siendo alienado, creo que Nico está siendo programado“, expuso durante su encuentro con la jueza, según reportó Primer Impacto (Univision).
Por su parte, el empresario argumentó que se llevó a su hijo para protegerlo, alegando un entorno “tóxico” y “peligroso” en la casa de la artista. “Mi hijo está pasando por el peor momento de su vida”, dijo ‘Colate’, agregando que el adolescente sufre de ansiedad.
Respuesta legal y decisión judicial
La abogada de Rubio, Sandra Hoyos Mejía, negó las acusaciones de violencia física presentadas por ‘Colate’ contra la cantante.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, la jueza ordenó que Andrea Nicolás sea devuelto a su madre de inmediato. Además, dispuso que Rubio sea quien lleve y recoja al menor de un campamento de verano en España, como medida para garantizar su bienestar mientras continúa el proceso legal.
Una larga disputa legal entre Paulina Rubio y ‘Colate’
La batalla legal entre Rubio y Vallejo-Nájera por la custodia de Andrea Nicolás se remonta a varios años. Desde su separación en 2012, ambos han protagonizado disputas públicas y legales por la custodia del menor, quien actualmente tiene 14 años.
La situación escaló en junio de 2025, cuando el español se llevó al adolescente tras un evento escolar, desencadenando la audiencia de emergencia solicitada por Rubio. El caso ha generado atención en redes sociales, donde usuarios han compartido información sobre la audiencia.
Otras demandas contra la artista
Por otra parte, salió a la luz que actualmente Paulina Rubio enfrenta dos procesos legales en España. Uno de estos está relacionado con una supuesta agresión ocurrida en agosto del año pasado, en la que se le acusa de haber golpeado a su hijo.
De acuerdo con reportes, todo sucedió cuando la cantante intentó quitarle el celular a su hijo como parte de un correctivo, lo que habría provocado una discusión entre ambos, lo que resultó en una posible agresión física por parte de la intérprete a Andrea Nicolás.
Paulina Rubio también pelea la custodia de su segundo hijo
Una situación igual de conflictiva vive Paulina Rubio con el padre de su segundo hijo Eros, de 9 años de edad. Este menor es fruto de su relación con el cantante mexicano Gerardo Bazúa, a quien conoció en 2012 en la segunda temporada ‘La Voz México’.
Durante años, Bazúa ha acusado a la intérprete de ‘Ni una sola palabra’ de no permitirle ver al infante. La batalla legal por su custodia es larga.