Compártelo con tus amigos:

Un fatal accidente protagonizado por un auto Tesla ha generado revuelvo en China y se activaron los cuestionamientos al piloto automático de la firma de Elon Musk.

El hecho que dejó dos muertos y tres heridos ocurrió en Guangdong, China el 5 de noviembre del 2022, pero recientemente se han viralizado las imágenes del impactante siniestro.

De acuerdo con el conductor, de 55 años, los frenos del Tesla Model Y le fallaron. Sin embargo, la empresa niega responsabilidad, aunque señaló que cooperara con la autoridades chinas en el caso.

Tesla dijo a Reuters que sus datos no reflejaban ningún intento de pisar el freno durante el incidente.

“Las luces del freno del automóvil no estaban encendidas cuando este aceleraba”, afirmó la empresa.

El accidente quedó captado por cámaras de videovigilancia. En un video que recoge el trayecto de la ruta que siguió el auto permiten observar que este iba a ser estacionado y de repente inició una potente aceleración.

Previamente, se vio que el vehículo avanza por la carretera a una velocidad de 198 kilómetros por hora, según The Times, antes del accidente.

Al principio se observa que el auto esquiva una motocicleta, pero luego, mientras aumentaba la velocidad, impactó motos y bicicletas hasta que se estrelló en un local de alimentos.