Compártelo con tus amigos:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este miércoles, 9 de noviembre del 2022, el asesinato del periodista Fritz Dorilas, el octavo comunicador que muere de manera violenta este año en Haití, un país sumido en una profunda crisis de seguridad.

El presidente de la SIP, Michael Greenspon, se solidarizó con los periodistas haitianos. Dorilas, coanfitrión de un programa sabatino en Radio Megastar, fue asesinado el 5 de noviembre en la comuna de Tabarre, situada al noreste de Puerto Príncipe.

Algunas informaciones indican que fue tiroteado cerca de su domicilio por individuos armados durante enfrentamientos entre pandillas y otras que fue sacado a la fuerza de su vivienda y abatido a tiros.

La policía aún no informó de cómo se produjo su muerte.

El director periodístico de La Voz del Interior, de Argentina, instó a las autoridades a investigar los móviles del crimen y administrar justicia. “La falta de justicia incentiva aún más a los violentos”, subrayó en un comunicado.

En 2022 han sido asesinados 39 periodistas y personal de medios en diez países de América Latina: 19 en México, siete en Haití, tres en Honduras, otros tantos en Colombia; dos en Ecuador, y uno en Guatemala, Chile, Brasil y Paraguay, respectivamente. EFE