Un leopardo se coló este miércoles en un tribunal de una localidad colindante con Nueva Delhi, en el norte de la India, dejando al menos cinco heridos.
El animal causó una fuerte conmoción entre abogados y asistentes a la corte, hasta que fue sedado por oficiales del departamento forestal.
“Un leopardo entró en el recinto del tribunal hacia las cuatro de la tarde (hora local) e hirió a al menos a cinco personas”, dijo a EFE el comisario adjunto de Ghaziabad, Dinesh Kumar.
Según la fuente, el animal atacó a varias personas antes de que los agentes fuesen alertados y llegasen a la zona.
Consiguieron arrinconar al leopardo bajo un tramo de escaleras.
“Trajimos redes de nylon y conseguimos arrinconarlo, tras lo que llamamos al departamento forestal”, explicó Kumar.
Los guardas forestales no consiguieron inicialmente atrapar al leopardo. Por esa razón las autoridades se vieron obligadas a llamar a otro equipo de la ciudad cercana de Meerut. Sus integrantes armados con dardos tranquilizantes, consiguieron reducir al animal.
La televisión delhí NDTV emitió vídeos del incidente, tomados por asistentes al tribunal tras la relativa seguridad de unas rejas de metal y que muestran al leopardo gruñiendo hacia la cámara.
No existe un censo actualizado de leopardos en la India. Los datos oficiales de 2018 se limitan a señalar la presencia de unos 12 mil ejemplares en reservas forestales de un puñado de estados. Aunque la Fundación para la Vida Salvaje en la India (WTI) calcula que hay unos 50 mil.
Los ataques de leopardos y tigres se producen en ocasiones en entornos urbanos, algo que según organizaciones ambientalistas se debe a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales. EFE