Compártelo con tus amigos:

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ha asegurado que no ha liberado aún al padre del futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz.

El ELN había prometido el fin de semana liberar al padre del futbolista de Luis Díaz, pero no lo hizo debido a la fuerte presencia de militares en la zona.

“La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación de rastrillo. Esta situación no permite ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel”, ha dicho el ELN en un comunicado.

“Si continúan los operativos en el área retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos”, ha advertido la guerrilla.

El ELN dice comprender “la angustia” que está pasando la familia del jugador del Liverpool, con quien se comprometen a cumplir con la palabra dada de ponerle en libertad cuanto antes.

“Cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación. Continuamos con nuestro empeño de construcción de la paz y en la resolución al conflicto político, armado y social”, señala el grupo armado.

El pasado 28 de octubre, los padres del jugador del Liverpool F.C. Luis Díaz fueron secuestrados en una gasolinera del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, en el noreste de Colombia.

Si bien pocas horas después la madre, Cilenis Marulanda, fue liberada. Quedó retenido Luis Manuel.

El secuestro ocurrió cuando los padres del jugador circulaban en su vehículo por el barrio Los Olivos, de Barrancas, donde nació el jugador.

A ambos los abordaron cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, según relatos de testigos.