La Fundación Casa Hogar de Belén realiza una rifa solidaria que le permita financiar la compra de uniformes y útiles escolares para los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia que alberga en sus instalaciones del sitio El Rodeo, de la parroquia Calderón.
Los menores albergados, víctimas de algún tipo de violencia, asisten a clases en planteles cercanos, bajo cuidados de la fundación y de las autoridades en vista de su condición de vulnerabilidad y de riesgo. El Ministerio de Finanzas no les transfiere los recursos del convenio con el Mies, desde noviembre del año pasado.
El premio y modalidad de la rifa
Se trata de la gran rifa solidaria de un cerdo de 3 quintales, que jugará con las cuatro terminales de la Lotería Nacional este viernes 9 de mayo. El valor de cada boleto es un dólar, con dos opciones para ganar.
La directora de la Fundación, Narcisa Sánchez, invitó a quienes no han comprado aún un boleto, a que lo hagan y de esta forma “ayuden para poder seguir apoyando el desarrollo de la atención a los niños, niñas y adolescentes”.
Sánchez señaló que son cerca de 50 albergados los que asisten a clases.
Quienes deseen contribuir con esta noble causa pueden contactar a los números de celular 0990610172, de Narcisa Sánchez, o 0967776932, de Ramonita Ponce, asistente administrativa.
Las personas que también deseen hacer donaciones directas de útiles, mochilas y zapatos, pueden hacerlo. Y si es en efectivo a la cuenta corriente de la Fundación Casa Hogar de Belén. Además, reciben productos de limpieza, pañales para bebés y toallas sanitarias.
Casa Hogar de Belén está a la espera de transferencia de recursos
La Fundación Casa Hogar de Belén mantiene un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) que, según informó Sánchez, ha emitido las órdenes de pago (CURT), sin embargo el Ministerio de Finanzas no transfiere los recursos desde el mes de noviembre del año pasado hasta la fecha, lo que vuelve crítica la atención a los niños, niñas y adolescentes que albergan y del personal.
La ayuda de los voluntarios es fundamental para apoyar cada actividad que permite financiar las necesidades de los menores. Pero se necesita la transferencia de recursos del Gobierno nacional.