Cinco meses después de la entrega del Balón de Oro, es el turno de “The Best” (El Mejor) de la FIFA, que esta vez ha elegido París para desvelar este lunes al ganador.
El premio al mejor jugador del año se lo disputan el argentino Leo Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.
En mujeres, la española Alexia Putellas vuelve a ser una de las tres finalistas, junto a la británica Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.
Messi aparece como el gran favorito para llevarse este nuevo galardón para su ya completo palmarés.
Las reglas de la edición establecen que en este año 2022 se incluya también el Mundial de Qatar para los trofeos masculinos.
Ese argumento puede inclinar la balanza en favor del argentino, elegido mejor jugador del Mundial.
La floja temporada 2021/2022 que hizo con el PSG le llevaron a salir, incluso, de la lista de nominados del Balón de Oro, pero su gran Mundial le hace ser favorito para alzarse con su segundo “The Best”.
Benzema, que ganó el Balón de Oro por su gran temporada con el Real Madrid, no jugó el pasado Mundial por lesión.
En cuanto a Mbappé, fue el máximo anotador en Qatar y artífice de que Francia llegara al subcampeonato, pero puede que se quede por detrás que su compañero del PSG.
A diferencia del Balón de Oro, que se otorga con los votos de un jurado de periodistas de todos los países de la FIFA, “The Best” cuenta con cuatro jurados que pesan un cuarto cada uno: seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados, que pueden votar a través de una plataforma digital.
Los premios Puskas en “The Best”
Junto a los dos premios de mejor jugador, masculino y femenino, la gala de París, en la lujosa Sala Pleyel, dará a conocer también al mejor entrenador, entrenadora, portero, portera, la mejor afición y el mejor gol, conocido como el premio Puskas.
El seleccionador argentino Lionel Scaloni, ganador del Mundial, aparece como favorito frente al técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El argentino Emiliano Martínez, campeón del mundo en Qatar, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, y el marroquí del Sevilla, Yassine Bono, optan al premio al mejor portero.
Para el premio Puskas destaca el tanto logrado por el polaco Marcin Oleksy, futbolista amputado que consiguió un gran tanto el 6 de noviembre de su país en el duelo de la liga de su país entre el Warta Poznań y el Stal Rzeszów.