Las Dragonas del Independiente del Valle, de Ecuador, se despidieron este jueves de la Copa Libertadores con un triunfo por 0-1 ante Libertad Limpeño, que por su lado se fue del torneo con el casillero a cero.
El solitario gol de Carina Caicedo llegó en el minuto 88, cuando el partido parecía ya condenado a terminar sin goles después de que las ecuatorianas desaprovecharan numerosas ocasiones de gol generadas gracias a su superioridad numérica, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de la paraguaya María Barros en el minuto 33.
La victoria permitió a las Dragonas acabar su participación en la Libertadores Femenina en el tercer lugar del Grupo C con 3 puntos, mientras que el Libertad Limpeño quedó con cero unidades, colista de un grupo donde se clasificaron para los cuartos de final el Palmeiras brasileño y la Universidad de Chile.
La expulsión de Barros parecía poner muy de cara el partido para las Dragonas, pero estas no supieron aprovechar la superioridad numérica hasta el final del partido con el gol de Caicedo, que antes había fallado una ocasión muy clara de gol, al igual que sus compañeras Nicole Charcopa, Carina Caicedo y Karina Valencia.