Compártelo con tus amigos:

El líder e invicto del cuadrangular final, Independiente del Valle, saldrá este miércoles, miércoles, en la cuarta jornada consolidar su clasificación a la final por el título de la Copa Ecuador 2022, en el enfrentamiento de visitante contra el 9 de Octubre.

Con nueve puntos, contra los tres del equipo octubrino, el cuadro del Valle saldrá de favorito, pues en la tercera fecha lo derrotó por 1-0.

El 9 de Octubre se jugará la última opción por alcanzar el segundo puesto que está en manos de El Nacional.

En el partido de mañana, el Independiente del Valle volverá a rotar a la plantilla, pues cuidará a varias figuras pensando también en la final única de la Copa Sudamericana el próximo 1 de octubre contra Sao Paulo, de Brasil, en Argentina.

En la reciente fecha de la Liga Pro, el otro torneo profesional en Ecuador, el cuadro del Valle empató por 2-2 en su visita a Liga de Quito, y cedió posibilidades para retener el título que ganó el año pasado, pues quedó a cinco unidades del líder, Aucas, que tiene 25.

Sin embargo, el cuerpo técnico del equipo del Valle, que comanda el argentino Martín Anselmi, ha señalado que, si bien, intentarán ganar los tres torneos, el orden de prioridades son: la Copa Sudamericana, la Copa Ecuador y la Liga Pro.

Por su parte, 9 de Octubre que está en el último puesto de la Liga Pro, sabe que de empatar o perder el partido de mañana, se ahondará más su crisis futbolística, con la que lidia en las últimas fechas.

La cuarta fecha se completará el próximo jueves con el encuentro entre Mushuc Runa, con tres derrotas consecutivas, y El Nacional, que está segundo en la tabla de posiciones, con seis unidades.

En la reciente fecha ganó El Nacional por 1-0, partido en el que Mushuc Runa sufrió las expulsiones del defensa central Arturo Mina y del atacante Wilter Ayoví, bajas sensibles para “el cuadro del Ponchito”, como también le dicen al Mushuc Runa.

El primero y segundo del cuadrangular final disputarán el título en una final única en la capital ecuatoriana. El campeón recibirá premio de un millón de dólares y un billete para la próxima Copa Libertadores. EFE