Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía General del Estado publicó un comunicado para señalar su desacuerdo con el juez Sven Aguas de Esmeraldas, quien revocó la prisión preventiva al jugador de Barcelona, Gabriel “El Loco” Cortez, acusado de ser uno de los que daba órdenes en la banda criminal “Los Tiguerones”.

El juez le dictó medidas alternativas al futbolista ecuatoriano, por lo que quedó en libertad. El jugador debe presentarse ante la autoridad cada semana y tiene prohibido salir del país.

La Fiscalía recordó que ese mismo juez, el pasado 17 de mayo en otra audiencia de revisión de medidas, ratificó la prisión preventiva contra Cortez.

Según la Fiscalía, la defensa de Cortez ha hecho pasar un audio como elemento nuevo, sin embargo eso ya constaba en el expediente anterior.

La entidad aseguró que incluso esa revisión de medidas debió ser conocida por un juez de la Corte Provincial,

Fiscalía anunció que interpondrá todos los recursos legales necesarios para que prevalezca el derecho, y de esta forma, combatir la criminalidad y evitar la impunidad.

ANTECEDENTES

Cortez se encontraba detenido en una cárcel de Guayaquil desde el pasado 22 de abril en virtud de un proceso de investigación dictaminado por las autoridades locales que encontraron indicios de que el futbolista estaba involucrado con la organización delictiva los Tiguerones.

Se trata de una de las bandas relacionadas con actividades de narcotráfico a la que se le atribuyen sangrientas reyertas carcelarias y sicariatos fuera de prisión en los dos últimos años.

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseveró tras la detención del futbolista que, “no solamente creemos que tiene participación, sino que era quien ordenaba y recibía información, respecto de las personas que los sicarios habían agredido, privándoles de la vida”.