La falta de gol impidió el triunfo en The Valley, en Londres, del Brighton and Hove Albion, eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra por el Charlton, de tercera división, que encontró en el lanzamiento de penaltis el premio a su resistencia.
El Charlton impidió la victoria del Brighton del italiano Roberto de Zerbi que transita sin apuros por la Premier. El choque acabó sin goles y se resolvió en el lanzamiento de penaltis donde los locales estuvieron más acertados y lograron la sorprendente clasificación. Pascal Gross, Leandro Trossard y Solomon March fallaron tres de los cinco tiros aunque el Charlton también marró los mismos.
El desenlace quedó a expensas del fallo desde los once metros. El ecuatoriano Moisés Caicedo no acertó en el séptimo y el Brighton perdió el partido.
La eliminación del conjunto de De Zerbi fue la única sorpresa de los octavos de final de la Copa de la Liga. El Manchester United ganó al Burnley con los tantos del danés Christian Eriksen y Marcus Rashford (2-0) y el Nottingham Forest goleó en Ewood Park al Blackburno Rovers (1-4).
El equipo de Steve Cooper tomó ventaja al cuarto de hora con un penalti transformado por Brennan Johnson pero Scott Wharton, al borde del descanso, igualó para los locales. Pero en la segunda parte, los tantos de Jesse Lingard, Taiwo Awoniyi y otro de Johnson, el segundo en su cuenta, propiciaron la goleada que dio el pase a cuartos al Nottingham Forest.
El Charlton, el Nottingham Forest y el Manchester United se unen al Leicester, al Wolverhampton, al Southampton y al Newcastle que obtuvieron su clasificación el martes. Los octavos se completarán el jueves con el choque entre el Manchester City y el Liverpool.