Con un solo delantero en punta saltaría Barcelona esta noche, en el estadio Monumental para enfrentar a São Paulo de Brasil por Libertadores.
Este partido corresponde a la tercera fecha de la fase de grupos del certamen continental se jugará desde las 19h00 de este jueves 25 de abril del 2024.
El único delantero que pondría el técnico interino, el argentino Germán Corengia, en Barcelona, sería Allen Obando.
Tanto Barcelona como el brasileño São Paulo están urgidos de ganar ya que los dos resultados anteriores a ambos equipos no les han favorecido.
Los toreros vienen de empatar 1-1 de visitante ante Cobresal, de Chile, y por 2-2 de local ante el Talleres de Argentina.
São Paulo en cambio tiene tres puntos gracias al único triunfo ante Cobresal.
Este encuentro será el debut de los entrenadores de ambos equipos. Germán Corengia reemplaza a Diego López, quien fue cesado de Barcelona.
Libertadores es el sueño de Barcelona
En el conjunto brasileño en cambio el argentino Luis Zubeldía reemplaza a Thiago Carpini, quien había dirigido a los brasileños en los últimos meses.
Zubeldía hizo historia en 2023 en Ecuador, ganando con Liga de Quito el título de la Liga Pro y el de la Copa Sudamericana.
El técnico se enfrentará a su exequipo, el Barcelona, al que dirigió entre junio del 2011 y abril del 2012.
Barcelona alinearía con Javier Burrai en el arco, mientras que la defensa la conformarían William Vargas, Nicolás Ramírez, Luca Sosa y Aníbal Chalá.
En el medio campo estarían Leonai Souza, Jesús Trindade, Braian Oyola, Joao Rojas y Damián Díaz.
Para dejar en punta al delantero quiteño Allen Obando.