La pesista Angie Palacios debutará hoy en la categoría de los 71 kilogramos en los Juegos Olímpicos
Palacios que alcanzó un diploma en Tokio 2020, y que en su ciclo olímpico logró tres medallas en el Mundial de Arabia Saudita, oro en los Juegos Panamericanos de Santiago y su título panamericano de pesas en Venezuela, apunta a repetir la hazaña de su hermana Neisi Dajomes y darle a Ecuador una nueva presea olímpica.
La ‘tricolor’ ratificó el boleto a sus segundas Olimpiadas en el Mundial de Levantamiento de Pesas que albergó Tailandia en el mes de abril. La halterista tricolor salió sin presiones a la plataforma, con la tranquilidad de saber que su sueño olímpico estaba asegurado.
En Tokio, la ecuatoriana, que en ese entonces tenía 20 años, levantó un total de 226 kilogramos en la categoría de los 64 kilogramos.
En cambio, en París lo hará en 71 kg tras haber logrado un total de 245 kg en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Phuket (Tailandia).
En mayo de este año, Angie viajó junto con su hermana Neisi y sus entrenadores a España, en donde hizo una base de entrenamiento antes de París.
Allí, la menor de las hermanas volvió a sentir molestias en las rodillas, lo cual alteró la planificación del entrenamiento.
Por eso, Palacios ha trabajado con su psicóloga para recuperar su fortaleza mental y su concentración, y a partir de ahí potenciar el aspecto técnico.
Palacios llegó el pasado 5 de agosto a la Villa Olímpica junto a su hermana Neisi y Lisseth Ayoví, quienes también representarán a Ecuador en la cita olímpica.
Las principales rivales a vencer por Palacios en París serán la estadounidense Olivia Reeves, la bielorrusa Siuzanna Valodzka y la rumana Loredana Toma.