El artista ecuatoriano Olmedo Quimbita, conocido como “El Pintor de luz”, inaugura este sábado 3 de febrero del 2024 la exposición “Encuentro con la Luna”.

Será a las 19h00, en el Hostal Galería Quimbita del balneario de Olón, en la provincia de Santa Elena.

Se exhibirán 30 obras, entre emblemáticas y otras creaciones recientes, de pequeño y mediano formato, se informó.

El llamado “Pintor de Luz”, nacido en Latacunga en el año 1963, es reconocido internacionalmente por su técnica y estilo.

El Hostal Galería de Arte Quimbita donde se exhibirán las obras está ubicado en la calle Principal de Olón, frente a la Iglesia.

Quimbita da un vuelco en sus composiciones artísticas. Ahora apuesta por nuevos personajes en
sus pinturas.

“Es una reflexión: conversaciones con la luna. La luna y las multitudes. Esa conexión de la luna con distintas personas. Eso plasman las nuevas obras. Hay que seguir creando, evolucionando. Y el resultado ha sido la exposición Encuentro con la Luna”, señala el maestro.

“El arte también es un grito de libertad. Y esta muestra es un homenaje también a esta tierra de Olón, al pie del Pacífico, donde puedo inspirarme y crear”, señaló.

Olmedo Quimbita nuevamente, con sus trazos, ha aplicado las técnicas por las cuales ha ganado
reconocimiento.

“Pinto la luz andina y la luz tropical. Pinto el mundo que me ha rodeado… Y siempre con un profundo optimismo, retratando la belleza de la familia, de los niños, de las madres… Del universo”, mencionó.

Para él, la nueva muestra es un viaje interno, “tanto a nivel a humano como a nivel artístico. Mi primera obra fue a los 7 años de edad; mi carrera artística lleva ya 36 años: ha transitado un tiempo y así ha sido año a año. He ido desarrollando temas y evolucionando como artista”, dijo.

La nueva exposición de Olmedo Quimbita, Encuentro con la Luna, estará abierta desde el sábado 3 de febrero de 2024 hasta finales de abril.