Cuatro muertos es el saldo de igual número de hechos violentos registrados en Manta entre la tarde y noche de este sábado, 25 de mayo del 2024.
Los ataques armados ocurrieron con al menos dos horas de diferencia en diferentes sectores de la ciudad.
A eso de las 15h00, en la calle 304 y avenida 211, del barrio María Auxiliadora, sicarios acabaron con la vida de Jostin Angulo Pilligua (23).
El cuerpo de Angulo quedó sobre la calzada, mientras que su madre, Viviana Pilligua, con otros familiares, lloraban por lo ocurrido.
Un paramédico del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y confirmó que la víctima estaba sin signos vitales.
El oficial de la Policía indicó que Jostin Angulo Pilligua no tenía antecedentes penales.
A las 17h00, en la calle 307 y avenida 223, en el barrio San Antonio, en el interior de una lavadora de vehículos, fue asesinado con disparos de fusil Carlos Macías (55).
De lo que se pudo conocer, Macías había llegado al lugar a lavar su camioneta.
Allí fue abordado por un sujeto, quien le disparó mientras estaba en su vehículo.
El cadáver quedó sobre el volante, mientras su asesino huyó del lugar.
Mientras se cumplía el procedimiento en el sitio, se informó que en el ingreso al sector Los Artesanos un vehículo tipo furgoneta era incinerado.
Según informó la Policía, Carlos Macías no registra antecedentes penales.
Cuatro muertos en menos de seis horas
Siendo las 18h00, en la avenida 113, cerca de la entrada de un comisariato, le dispararon a Jhonny Chiringo García (24), de nacionalidad venezolana.
Según Emerson Luna, jefe de Policía en Manta, la víctima, quien era comerciante de guineos, fue baleada por un sicario que llegó al sitio en un auto blanco.
Luego de dispararle, se subió al vehículo en el que llegó y huyó.
Según Luna, Chiringo habría recibido al menos 8 disparos.
Esto se establece por el número de indicios de proyectiles calibre 9 milímetros que se encontraron en la escena del crimen.
Además, cerca de las 19h00, en el centro de Manta, calle 14 y avenida 11, en el barrio 6 de Enero, se produjo otro asesinato.
El cadáver de un hombre de unos 30 años, quedó tirado en la acera, en medio de un charco de sangre. La Policía investiga el hecho.
Con los cuatro muertos que dejaron los hechos violentos de ayer, en lo que va del año, en el distrito policial de Manta, Montecristi y Jaramijó se han registrado 141 muertes violentas.