Compártelo con tus amigos:

La justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva contra cuatro personas por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización en alta escala, informó este martes la Fiscalía General del Estado.

Anotó que, acogiendo su pedido, el juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Echeandía dictó prisión preventiva para Álex André U. Z., José Luis N. M., Andrés Anthony N. A. y Germán Federico A. A.

La instrucción fiscal durará 30 días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Mauricio Jiménez, relató que los hechos se registraron en el cantón Echeandía en la provincia de Bolívar.

Allí, personal del Ejército -en un control de rutina- detuvo la marcha de un vehículo con cuatro personas a bordo.

Al momento del registro, en el maletero del vehículo se encontró una caja de cartón que contenía ocho bloques envueltos en plástico negro.

La sustancia incautada fue sometida a su respectivo análisis, dando positivo para 7,56 kilos de marihuana y un kilo de cocaína, por lo que las tripulantes fueron aprehendidos, detalló la Fiscalía en un comunicado.

“En la diligencia se calificó de legal la aprehensión. Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con la inspección ocular técnica, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, el levantamiento de indicios, los certificados biométricos, el acta de análisis y pesaje de la sustancia incautada”, entre otros elementos.

El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). EFE