Compártelo con tus amigos:

Dentro de los operativos que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía en la provincia de Manabí, varios agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza progresiva y dieron de baja a un sujeto armado que les disparó.

Los policías respondieron al ataque y le dieron de baja, en defensa propia, a la persona que les disparó por intentar huir de los operativos.

El hombre que falleció fue identificado como Jorge David Valdiviezo, de 31 años de edad. Este enfrentamiento contra policias y los militares ocurrió en el sitio La 14, de La Manga del Cura.

Así señala un informe preliminar de la Policía, que da detalles de este caso ocurrido este viernes 14 de junio en El Carmen, Manabí.

Al cuerpo de la persona fallecida, por uso legítimo de la fuerza, lo trasladaron al Centro Forense de Santo Domingo.

Este control era parte de “Operativo Fénix” que se ejecuta en Manabí con apoyo de equipos tácticos y colaboración del personal de las Fuerzas Armadas.

Policía realiza persecusión y le dieron de baja

Según los datos preliminares, durante la circulación preventiva que realizan los agentes logran visualizar a un sujeto con arma de fuego y tras decirles “Alto Policía”, sale huyendo.

Inmediatamente se emprendió una persecución y entre la maleza logran ver al sujeto cerca de una vivienda y al indicarle nuevamente “alto”, corre e ingresa a una casa.

Cuando los agentes se acercan y piden que se entregue el hombre apunta directamente a los policías.

Al escuchar un disparo, según el informe, los agentes tuvieron que cumplir el uso legítimo y progresivo de la fuerza.

En el lugar incautaron una escopeta repetidora, un revólver, una carabina, trece cartuchos, un bala percutida y un celular.

En mayo del año pasado en Guayaquil, la Policía dio de baja a dos supuestos sicarios en La Garzota, tras un enfrentamiento.

El hecho se registró al mediodía del miércoles 3 de mayo. Los policías le dieron de baja a dos supuestos delincuentes.