Compártelo con tus amigos:

El cuerpo del interno, de 25 años de edad, fue encontrado por la Policía Nacional sobre un colchón sucio en el patio de un centro de rehabilitación para drogadictos.

El hombre fue identificado como Ricardo Pérez Chila. Él llevaba una semana internado en el establecimiento, ubicado en el bloque 9 de Flor de Bastión de Guayaquil. Su muerte se dio en circunstancias extrañas, debido a que durante el levantamiento del cadáver, realizado el lunes, no se evidenciaron indicios de violencia. En los resultados de la autopsia se indicó hoy que la muerte fue causada por un golpe en la cabeza.

Max Rojas, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8, explicó que el establecimiento no tenía permiso de funcionamiento, lo que provocó su clausura.

La esposa de Pérez exige a las autoridades que se investigue el hecho.

Casos. En enero del 2019, 18 personas murieron asfixiadas tras un incendio en una clínica de rehabilitación en Guayaquil. En otro caso, en octubre de 2019, hubo diez fallecidos en un incendio suscitado en un centro de rehabilitación, también en Guayaquil.

En octubre de 2020, se dio a conocer que un hombre perdió la vida en un centro de desintoxicación por sustancias estupefacientes en Paján, Manabí. De igual forma, en noviembre de 2020, un hombre murió en la ciudadela Bellavista, Guayaquil, por supuestos maltratos en una clínica de rehabilitación por consumo de narcóticos.

En lo que va del año 2021, se han clausurado siete establecimientos de rehabilitación de drogas. Con esta clausura serían siete centros de desintoxicación los que han sido cerrados este año por su funcionamiento ilegal, según cifras de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).