Peregrinación de los GAD es culpa de asambleístas



Compártelo con tus amigos:

Es patético. Los prefectos del país deciden protestas contra el Gobierno por el atraso en las transferencias económicas. Esa perigrinación es culpa de los asambleístas.

Los prefectos y los asambleístas de las provincias representan a la gran mayoría del país y no han podido lograr que las transferencias sean automáticas.

¡¿Por qué las provincias del país no hemos exigido a nuestros asambleístas que legislen o fiscalicen hasta asegurarse de que los pagos no dependan de la voluntad del gobierno de turno, sino que se hagan automáticamente. La culpa es de los asambleístas?!

Con la misma fuerza con la que se reclama al Gobierno, hay que reclamar a los asambleístas que hemos tenido durante los últimos años. Y exigir a los actuales esta automatización.

“La consigna debe ser: dólar que entra, dólar que se transfiere”.

Por el clásico doble discurso de los políticos, que es fruto de sus conveniencias y no de las del pueblo, se da que cuando están en el Gobierno central se vuelven centralistas, y cuando están en oposición están a favor de descentralizar

Esto es casi sin excepción.

Se exige a los alcaldes, prefectos y asambleístas de todas las provincias, que aseguren un cambio para que las transferencias sean automáticas y no dependan de la voluntad del ministro de turno.

Las crisis o las bonanzas fiscales son de todos los ecuatorianos. La consigna debe ser: dólar que entra, dólar que se transfiere.

Editorial de El Diario publicado este domingo 17 de diciembre del 2023 en nuestra edición impresa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE