Militares intensifican operaciones a nivel nacional



Compártelo con tus amigos:

Militares intensifican operaciones a nivel nacional, así lo informó Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe).

La tarde de este viernes, 19 de enero, se reunieron varios funcionarios tras ser convocados por el Presidente Daniel Noboa.

Luego de la reunión, Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, expuso que se han desarrollado diversas operaciones dentro del cumplimiento del decreto ejecutivo 110.

Entre las la tareas ejecutadas sostuvo que se realizaron labores para mantener el orden público. Dentro del decreto 110 también se realizó la intervención dentro de los centros de privación de libertad.

El funcionario militar expuso que las Fuerzas Armadas ingresaron a diez centros de privación de libertad. vela aseguró que las tareas ejecutadas permitieron la liberación delas personas que estaban cautivas en estos lugares.

El jefe militar Lamentó que durante estos trabajos haya habido una baja, refiriéndose a la muerte de una de las personas que estaban retenidas en una cárcel.

Sin embargo, destaca que las Fuerzas Armadas mantienen el ritmo operacional y “estamos realizando operaciones en la cárceles para conseguir armas, municiones, explosivos y sustancias sujetas a fiscalización”.

Respecto al cumplimiento del decreto 111, agregó que la entidad está combatiendo a grupos terroristas y para ello se realizan diferentes operaciones militares.

Enfatizó que la misión es desplegarse a nivel nacional para localizar y neutralizar a los integrantes de estos grupos terroristas. Es así como los militares intensifican sus operaciones a nivel nacional.

Otras de las tareas que las Fuerzas Armadas han desarrollado son operaciones en los ejes viales, espacios acuáticos y zonas fronterizas.

Según Vela, “hay militarización en puertos y aeropuertos, cumpliendo con diferentes convenios internacionales”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE