Hernán Luque fue detenido en Argentina, en las próximas horas llegaría a Ecuador



Compártelo con tus amigos:

Hernán Luque Lecaro fue detenido en Argentina, en las próximas horas llegaría a Ecuador, donde debe presentarse ante la justicia.

La Policía Internacional en Argentina detuvo al exfuncionario público este jueves, 8 de febrero. Luque estaba la ciudad de Buenos Aires.

Luque lo extraditarán durante las próximas horas tras labores articuladas por las autoridades de Argentina y Ecuador.

Sobre Hernán Luque pesa una orden de prisión preventiva, la cual le dictaron en noviembre de 2023, dentro del caso Encuentro.

Luque presidía el Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) por designación del expresidente Guillermo Lasso, y cumplió funciones hasta finales del 2022.

Según recoge diario El Universo, el arresto de Luque se efectuó calle Gurruchaga y él residía en el barrio Palermo.

La justicia buscaba al exfuncionario por el presunto delito de “organización, asociación o grupo delictivo, cohecho o corrupción”.

Hasta el momento, las autoridades ecuatorianas aún no se pronuncian sobre la detención de Luque.

Hace varias semanas, autoridades argentinas expulsaron a varias personas relacionadas a Adolfo M., quienes estaban en una vivienda de un barrio lujoso de Córdoba.

Esta sería la segunda operación en la que cooperan las autoridades de Argentina con Ecuador después de que Javier Milei asumiera la Presidencia.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE