Ultimátum a venezolanos en Pelileo, provincia de Tungurahua



Compártelo con tus amigos:

Ultimátum a venezolanos en Pelileo, provincia de Tungurahua. Habitantes de la parroquia Salasaca e integrantes de la Juntas del Campesinado organizaron una marcha.

El objetivo fue dar un tiempo de 72 horas para que los ciudadanos venezolanos que habitan en este cantón abandonen el lugar.

De acuerdo a muchos e los manifestantes, la protesta es en rechazo a los hechos delincuenciales que han alterado la tranquilidad de este cantón.

Muchos vecinos refieren que están cansados de delitos como extorsiones y asaltos. Hace varias semanas, un agente de la Policía fue asesinado durante un allanamiento.

Tras este hecho delincuencial, se detuvo a varias personas, entre ellas había personas de nacionalidad extranjera.

Esta situación causó indignación en muchos habitantes de este cantón, quienes rechazan la llegada de extranjeros.

Monigotes eran arrastrados por las calles.

Después del crimen del uniformado, se realizó un primer plantón. Este martes, 5 de diciembre, también se unieron a la manifestación familiares del policía asesinado.

Durante la manifestación, ciertas personas gritaban consignas de rechazo a los ciudadanos extranjeros de cierta nacionalidad.

Además, llevaban arrastrando monigotes, enfatizando que tomarían justicia por su cuenta si los hechos delincuenciales siguen en este cantón.

Aunque el ultimátum va dirigido a ciudadanos venezolanos, ciertas personas que viven en Pelileo agregan que no se debe generalizar.

Por su parte, Enrique Silva, presidente de la Federación de la Junta del Campesinado, expuso que no están en contra de la gente trabajadora, pero aseguró que no van a permitir que lleguen personas a causar daños en este cantón.

La protesta se realizó este martes, 5 de diciembre, desde las 14h00.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE