Germán Cáceres llegó a Quito con fuerte resguardo



Compártelo con tus amigos:

Germán Cáceres fue expulsado de Colombia y a dicho país no podrá entrar por el lapso de diez años. Firmó varios documentos de la Policía de Migración, lo subieron a un avión y lo extraditaron a Quito.

Fueron parte de los últimos momentos de libertad de este exoficial de la Policía de Ecuador. Él es el principal sospechoso del crimen de su esposa la abogada quiteña María Belén Bernal.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/extraditan-a-german-caceres-por-el-femicidio-de-maria-belen-bernal/

La muerte de la jurista, de 34 años, ocurrió el 11 de septiembre pasado dentro de la academia de formación de oficiales de la Policía, ubicada en Quito. Allí Germán Cáceres se desempeñaba como instructor.

Pasadas las 16h30 de este martes 3 de enero del 2022, el jet color negro, de la Policía colombiana, que transportó a Cáceres desde Bogotá arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

https://www.eldiario.ec/actualidad/urgente-capturan-a-german-caceres-en-colombia/

Un fuerte contingente policial se necesitó para el arribo de Cáceres al aeropuerto. Agentes de varios servicios policiales y fuertemente armados custodiaban a Germán Cáceres en todo momento.

El momento de la detención

Germán Cáceres fue detenido la noche del pasado viernes 30 de diciembre del 2022 en la localidad costera de Palomino, en Colombia. Él tenía documentos falsos con los que se movilizaba en el vecino país.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/como-llego-german-caceres-a-colombia/

La información de las autoridades de Colombia es que allí trabajaba como bartender en un negocio de bebidas alcohólicas. Presuntamente fue su acento que lo delató ante agentes de inteligencia militar de Colombia.

Ahora se espera el pronunciamiento de las autoridades de Ecuador para conocer la cárcel a la que se trasladará a Cáceres. Por el femicidio de María Belén Bernal hay dos personas detenidas y más de cinco investigadas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE