El MTOP debe entregar las vías a Manabí



Compártelo con tus amigos:

El Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fue claro al decir que no consta en los planes del Gobierno entregar la vialidad a Manabí.

Esto no debe aceptarse al MTOP porque otras provincias sí manejan sus vías y porque va en contra de la autonomía que se busca.

Los actores políticos manabitas deben movilizarse para cambiar la decisión del Gobierno y para lograr que las vías sean entregadas al Gobierno Provincial.

A su vez, el Gobierno Provincial debe tener un plan para darlas en concesión a la empresa privada.

Tampoco se puede aceptar que sean entregadas a la empresa pública Manabí Vial, que ha fracasado en la administración del tramo Portoviejo-Montecristi.

Es que el Estado, así sea a través de una empresa pública, es un mal administrador.

“Los actores políticos manabitas deben movilizarse”.

Esto está demostrado hasta la saciedad. En Manabí Vial hay un excesivo gasto corriente, un pésimo control y hasta el desvío de fondos para atender las emergencias financieras de la Prefectura.

El sueño manabita de tener buenas vías debe ir más allá de los gobiernos de turno. Hoy hay que apoyar la iniciativa de pedir las vías del prefecto Leonardo Orlando.

Ayer hubo que rechazar la infamia del expresidente Rafael Correa de haber tirado abajo el plan de concesiones del anterior prefecto Mariano Zambrano ¡Cuántos años se han perdido!

De qué sirvió que Correa invirtiera en buenas carreteras si él mismo impidió que se pudieran mantener en buen estado en el tiempo.

Sí a que las vías pasen a Manabí. Sí a que vayan a una concesión privada.

Editorial de El Diario publicado el sábado 24 de febrero del 2024 en nuestra edición impresa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE