Clases de forma virtual en Durán por la inseguridad



Compártelo con tus amigos:

El incremento de los hechos violentos en provincias como Guayas, genera tanta preocupación que incluso las clases presenciales han sido suspendidas en muchas unidades educativas de Durán.

Los estudiantes de 34 unidades educativas fiscales recibirán clases de forma virtual en Durán, según decidió el Ministerio de Educación.

El fin de semana en Durán, Guayaquil y Samborondón hubo 27 asesinatos, cantones que son parte del distrito ocho de Guayas.

La decisión del Ministerio de Educación se dio a conocer anoche, lunes 25 de septiembre del 2023. En Durán ya había seis unidades educativas que recibían la formación de forma virtual por la inseguridad.

Pero el aumento de la inseguridad en los últimos tres días, ha obligado al Ministerio de Educación a aumentar la cifra de unidades con clases presenciales suspendidas.

En Guayaquil también hay seis unidades educativas que pasaron a la virtualidad o a distancia por la inseguridad.

Según las autoridades de Educación, la presencialidad se retomará apenas la Policía logre dar garantías en las zonas donde se han suspendido actividades.

En Durán hay 138 unidades educativas, 60 de esas son fiscales. Todas las que pasaron a educación virtual son fiscales.

El Ministerio de Educación informó que en caso de hechos violentos que provoquen conmoción social en alguna institución educativa del país, que involucre a personas de la comunidad educativa o suceda en las inmediaciones del plantel, se suspenderán las actividades presenciales.

En caso de ser un hecho violento en la institución o comunidad educativa, se suspenden las clases presenciales cinco días.

Si la afectación es indirecta, las actividades a distancia se realizarán durante tres días.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE