Suben las tarifas de buses urbanos y taxis en Santo Domingo



Suben las tarifas de buses urbanos y taxis en Santo Domingo. El Concejo Municipal de Santo Domingo, en mayoría, resolvió el incremento.

Los dos puntos fueron los últimos tratados dentro del orden del día de la sesión del legislativo cantonal, que concluyó pasadas las 13h00 de este martes, 21 de noviembre.

El pasaje para el bus urbano pasó de 30 centavos a 39 centavos la tarifa completa, y de quince a 19 centavos la preferencial.

Mientras que en la modalidad del transporte en taxis, la carrera mínima pasó de ser $ 1 a $ 1,25 y la nocturna se fijó en $ 1,50.

Estas tarifas empezarán a cobrarse desde mañana miércoles 22 de noviembre, según se informó desde el Municipio.

El Concejo Municipal trató este tema una semana después de que una jueza resolviera mediante sentencia que se vulneraron derechos de la ciudadanía con el cobro de 39 centavos que los transportistas empezaron a aplicar desde el 1 de septiembre, fecha en que ya no contaron con la compensación que la Empresa Pública Municipal de Tránsito les daba desde el 2022, en que se aprobó el informe que sugería el alza del pasaje.

En medio de la sesión de Concejo de hoy, la concejal Liliana Silva recordó que presentó un pedido a la Contraloría General del Estado para que se analice sobre dicha compensación.

Tras conocerse que suben las tarifas de buses urbanos y taxis, hay opiniones divididas en los ciudadanos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE