Bebé de año y medio fue aventada desde el tercer piso de un hotel



La muerte de una bebé de año y medio de nacida ha causado indignación en la localidad de Galveston, en Estados Unidos.

Se trata de Hannah Yonko, una bebé de 17 meses hallada cerca de un malecón en Galveston.

A la bebé de año y medio, según la Policía, la aventaron desde el tercer piso de un hotel antes de ser abandonada sobre el pavimento.

Tras caer la menor empezó a sangrar por la naríz y los oídos. Las imágenes alertaron a los transeúntes y posteriormente al servicio de emergencia.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos evaluaron a la bebé de año y medio y en el hospital la declararon muerta.

Según Univision Houston, con la ayuda de los documentos judiciales, se confirmó que la bebé sufrió tres heridas punzantes en su cuerpo.

Según Jack Roady, fiscal del Condado Galveston, a Hannah la arrojaron desde el tercer piso de un hotel por su madre, Channel Yonko, de 30 años.

Un video de seguridad del hotel muestra el momento de la tragedia, en que la bebé de año y medio cae sobre el pavimento junto a una tienda.

La niña presentaba golpes y heridas cuando la encontraron. Los oficiales cree que su madre es la principal sospechosa.

Bebé de año y medios presentaba tres heridas

Ahora la mamá de la bebé de año y medio enfrenta el cargo de asesinato castigable con pena capital en Texas.

Antes de deceso, la mujer había ido a una iglesia junto a otra mujer, según recogió un testimonio anónimo del medio mencionado anteriormente.

Esta visita, registrada junto a su prima, se dio debido a que la mujer estaba pasando por un “momento difícil”.

Cuando se comunicó con el personal de la iglesia bautista les dijo que supuestamente hizo “algo que no debía” y que un “espíritu maligno se apoderó de ella”.

Channel había pedido ayuda en las calles de Galveston porque su hija “estaba enferma”.

Sin embargo en ese lapso de tiempo, la pequeña bebé de año y medio había sido abandonada sobre el pavimento.

“El Departamento de Policía de Galveston está comprometido a hacer justicia para Hannah”, declaró el jefe de policía del caso.

La autopsia realizada al cuerpo de la bebé de año y medio arrojó que murió producto de un trauma craneoencefálico muy grave.